Por Claudia Herrera Herrera
Comparto, en esta corta reflexión, unas lecciones de vida que Dios me enseñó, las aprendí como hija cuando mi mamá partió a la presencia del Señor hace 24 años, ahora las vivo como madre.
Como hija aprendí la importancia de “Honrar a padre y madre” (Ef. 6:2). Cuando eres niño o joven, es muy difícil entender las cosas que nos tratan de enseñar las madres, nos suenan a “cantaleta”, no estamos atentos a buscar en esas palabras el bien que nos quieren trasmitir… ¿Son perfectas nuestras madres? ¡NO!, ningún ser humano lo es tampoco. ¿Siempre nos dan el mejor consejo? ¡No necesariamente!, pero lo cierto es que, de manera natural, en medio del pecado, las madres tienen la mejor intención para con sus hijos.
Como hija aprendí, que no podía dar por sentado que mi mamá siempre estaría allí para mí, para servirme, para darme lo que necesito o deseo, para “consentirme” cuando estoy enferma, para “salvarme” cuando estoy en algún problema, o simplemente para “cantaletearme”. Por eso aprendí que es muy importante AMARLA AHORA, HONRARLA, CUIDARLA, PERDONARLA, SOBRELLEVARLA, TENERLE COMPASIÓN, ¡¡AHORA QUE LA TIENES CONTIGO!!…como JESÚS lo ha hecho con sus hijos, entre los cuales me cuento. Recordemos que gracias a esa madre, estamos aquí como hijos.

Obra de Monserrat Gudiol
Como madre estoy aprendiendo a “no exasperar a mis hijos, para no desalentarlos” (Col. 3:21), ¿lo he hecho perfecto? ¡NO!, pero cada día apelo a la misericordia y ayuda de DIOS.
Madres, no demos cantaleta sin necesidad, las cosas NO TIENEN QUE SER “a mí manera” siempre. No alejemos a nuestros hijos con demandas u órdenes sin sentido eterno. Cada hijo es diferente, esforcémonos por conocerlos y ayudarlos a ser lo que Dios quiere que sean, porque a Él daremos cuenta de lo que hicimos con nuestros hijos aquí.
Madres, GRACIAS POR DARNOS LA VIDA, POR SUS SUFRIMIENTOS DESDE EL EMBARAZO Y PARTO.
Hijos, amen y cuiden a sus madres, reconcíliense con ellas si hay resentimientos, ¡háganlo ahora! Mientras estamos en esta tierra, porque ¡esa es la Voluntad de Dios, agradable y perfecta!
Dios nos ayude a todos.
Gracias.